SECJA

SECJA
Mi club de toda la vida

SECJA en la red de redes

Blog SECJA ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo Facebook SECJA
Este blog esta dedicado a esos exploradores incansables que hacen de su deporte preferido una religión.

En su mayoría son escritos en primera persona contando su experiencia y sensaciones en la exploración de esta torca y principalmente las cavidades relacionadas con el Sistema Alto del Tejuelo.

Espero que disfrutéis de estas lecturas.

viernes, 28 de julio de 2017

Campaña julio 2017

Nuestras campañas no son muy extensas pero sí muy intensas. Durante una semana se ha realizado un vivac de varios días e incursiones de una jornada a distintas torcas integradas en el Sistema Alto del Tejuelo, así como en otras relacionadas con el mismo con la intención de incorporarlas al Sistema.
También se ha continuado con la exploración y catalogación exterior.
Los resultados… más de 4000 m de topo y muchas posibilidades de continuar disfrutando de la exploración.

En concreto he participado en la catalogación y exploración exterior, en una nueva incursión al Sistema del Canal del Haya para intentar su conexión con el Sistema Alto del Tejuelo y en la exploración de una cavidad ya unida al Sistema donde se han resuelto algunas incógnitas sin continuación y dejado abiertos otros frentes de exploración para el futuro.













11-07-2017

Las hormigas regresan al hormiguero una vez más. En este caso, Dirk, Piet, Oswald, Kathleen,  Dam, Luc y yo. La intención, como de costumbre, conectar con el Sistema, en este caso por el oeste, por supuesto, con todo lo que ello conlleva: conocimiento de nuevas galerías tanto relativamente actuales como las relacionadas con el paleosistema. Sin embargo, este día el Dios Eolo nos cambió la dirección del viento y no pudimos abrirnos paso por el caos de bloques. Durante horas estuvimos mirando y revisando distintos puntos en esta zona sin conseguir las intenciones deseadas. Tras 9 horas de actividad regresamos a la superficie con un sabor amargo. Pero como hormigas que se precien, sabemos que debemos intentarlo otra vez.








15-07-2017

En la anterior incursión los Belgas localizaron algunas incógnitas y que no estaban muy lejos de la superficie por lo que las hacían ideales para su revisión en este día de cierre de campaña. Se desobstruye la cabecera de un pozo de 5 m que da acceso a una pequeña galería ascendente que finalmente se cierra. Así mismo, se localiza un pozo de 40 m. en la galería principal que tras su desobstrucción correspondiente, se desciende y topografía dando por finalizada su exploración. También se resuelven algunas incógnitas en la galería grande que se topografió en la última entrada. Todas ellas se cierran excepto una que da acceso a la cabecera de algo grande, sala, pozo, que al parecer está relacionada con otra zona ya explorada pero que debido a su fuerte corriente de aire nos hace pensar que aquello tiene que ser algo importante. Revisando la parte final de esta galería, localizamos otra posible desobstrucción con corriente de aire.
Los participantes en esta ocasión fueron 3 belgas, 2 catalanes y 2 madrileños. Jejeje,  parece el encabezamiento de un chiste. Piet, Dirk, Oswald, Jordi Pérez, Jordi Farriol, Antonio y yo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario